sábado, 25 de agosto de 2012

Tormenta Isaac tocó tierra cubana y afecta casi todo el país

Tal como se había previsto, aproximadamente a las 11.00 horas de esta mañana la tormenta Isaac tocó territorio cubano, según informó el Director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, Dr. José Rubiera.

Desde esa provincia oriental del país se reportaban lluvias intensas y más sostenidas, rachas de vientos de hasta 95 Km/horas y algunas afectaciones en la electrcidad, las comunicaciones y techos de viviendas y centros sociales, sobre todo en los municipios de Maisí e Imías.

Al mediodía de hoy ya se sentían los vientos más fuertes y el deterioro de las condiciones del tiempo en la ciudad de Guantánamo y otras regiones del oriente y el centro de Cuba. Se prevé que sobre las 2.00 de la tarde Isaac esté sobre suelo de la provincia de Holguín y posteriormente abandone territorio cubano por un punto en la zona norte entre las provincias de Las Tunas y Camagüey.

Isaac deberá ganar más en organización a su salida al mar y pudiera convertirse en huracán categoría 1 mientras se traslada por el norte de Cuba, inclinándose al norte-noroeste para llegar al sur de Estados Unidos el domingo o lunes próximo. Dejará entonces a su paso nublados, lluvias persistentes y penetraciones del mar que afectarán toda la isla; de ahí la importancia de mantenernos todos atentos a la orientaciones que den las autoridades pertinentes y las medidas que se orienten.

Más de 3 mil personas fueron evacuadas tras el paso de Isaac por República Dominicana y otros cientos de miles fueron afectadas también en Haití, donde ya se reporta el fallecimiento de una niña víctima de los daños de este tormenta tropical.

He aquí una imagen captada del parte ofrecido a las 11.00 de la mañana por la Televisión Cubana, donde se muestra el punto exacto por donde arribó Isaac a Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos