miércoles, 29 de agosto de 2012

Gala Verde por la Vida


   
   

  Casi al cierre de este intenso verano, el Teatro Mella de la capital cubana se vistió de verde para combinar entre música, actividades ecológicas, exposiciones y muestra de audiovisuales, una gala cultural de concientización y apoyo al desarrollo sostenible.
Sus promotores, artistas cubanos y comunicadores conocidos que, unidos a Osmel Francis y su grupo Cubanos en la Red, se unieron para organizar una jornada en la que la naturaleza, la cultura y el disfrute se dieran la mano, mientras se transmitía un mensaje a favor del cuidado del medio ambiente.
Niños, jóvenes, adultos, diferentes generaciones de cubanos tuvimos la oportunidad entonces, este martes 28 de agosto, de acercarnos a los jardines del Mella y apreciar exposiciones de artes plásticas, ferias, materiales audiovisuales ambientalistas, además de disfrutar de populares agrupaciones musicales que se unieron a esta noble acción.
Allí estuvieron los grupos Moncada y Sur Caribe,  las compañías danzarias Rumores del Hórmigo, la rueda de casino de Juanito García y el grupo de teatro Tropatrapo, a los que se unió el Grupo de Trabajo Estatal de la Bahía de La Habana, los proyectos pro NATURALEZA y Acualina, la Fundación “Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre”, todos con el auspicio de los Ministerio de Cultura y el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.
Momento especial fue la inauguración de la exposición "Voces" en el vestíbulo del teatro, con obras de reconocidos artistas cubanos como Vicente Rodríguez Bonachea, Zaida del Río y Nelson Domínguez, y de algunos jóvenes creadores que ya dan pasos firmes en el mundo de las artes plásticas.
Los estudios Mundo Latino, quienes apoyaron el proyecto presentando materiales sobre la naturaleza cubana, tuvieron también a su cargo la grabación de todas estas actividades, cuyo producto final será un DVD, no solo para contribuir a la memoria histórica sobre este tipo de acciones ecológicas,  sino para emplearlo como herramienta de educación ambiental en escuelas, bibliotecas y comunidades.
Según sus organizadores, promover  valores para la convivencia en armonía de todos en este, nuestro planeta azul, así como unir a científicos, artistas y amantes de la naturaleza en general, es el objetivo de este tipo de proyecto que más que todo, defiende el bienestar común por un futuro cada vez más saludable para todos en el planeta.
Enhorabuena entonces para Cubanos en la Red y su iniciativa. Esperamos disfrutar de muchas  más acciones que a lo largo de toda Cuba, promuevan ante todo el amor por lo que nos rodea, el cuidado del medio ambiente y la defensa de la naturaleza, que es lo mismo, de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos