jueves, 16 de agosto de 2012

La noticia del día: El asilo de Ecuador a Assange

Sin dudas, la noticia internacional del día de hoy 16 de agosto de 2012 es el asilo concedido por el gobierno de Ecuador a Julian Assange. Mucho se debate sobre el tema en los medios de prensa, las redes sociales y hasta los amigos preguntan, comentan, dan sus criterios.
Algunos se preocupan por la posición asumida por países europeos, principalmente Suecia y el Reino Unido; este último con una posición desafiante, prepotente, que muchos males podría traer pero que no sorprende. Al final, la gran Europa acostumbra a ejercer este tipo de fuerza, como si no tuvieran bastantes problemas ya con la enorme crisis que corroe internamente hoy a sus países, que cada día afecta más a la población, con niveles de desempleo y recortes financieros enormes y sin una luz que se vea al final del camino como posible solución.
No soy especialista en temas internacionales, pero sé cuánto podría afectar esta situación en términos diplomáticos y comerciales a la relación entre estos países y sus llamados "aliados estratégicos", también respecto a los mecanismos de integración regional a los que pertenecen unos y otros. Tengo fe en que la Gran Bretaña no llegue a cumplir sus amenazas de invadir la embajada ecuatoriana, pues muchas serían las violaciones internacionales en las que incurriría, aunque de sobras sé también que en los últimos años, violar los acuerdos y resoluciones de Naciones Unidas, es tan normal como aprobarlos, pues en su mayoría no cumplen el menor objetivo.
Por ahora, sigo al tanto de los acontecimientos, respeto y admiro la posición de Ecuador y por supuesto, la del presidente Correa, y sin avisorar qué podría ocurrir, solo les digo como mi joven colega Yoerky Sánchez, quien quiso regalarnos hoy su opinión sobre el tema en versos:

ASSANGE RECIBIÓ EL ASILO

Assange recibió el asilo
político de Ecuador;
un gesto de gran valor,
que lo hace estar más tranquilo.
Su vida pende de un hilo,
por eso aplaudo la idea
de que acogido allí sea,
pues Assange se lo merece
y es un acto que engrandece
al Presidente Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos