martes, 20 de junio de 2017

Blogueros cubanos respondemos a Trump

Retomando los caminos de mis apuntes y qué mejor forma que respondiendo a Donald Trump. Aquí la declaración de los blogueros cubanos.  
                                           Berthica

Declaración

Cuba existe también en la blogosfera. Es el testimonio cotidiano y el pensamiento libre de una nación y de un pueblo en toda su variopinta cultura de resistencia y de vida. Justamente por ese patriotismo que nos identifica como comunidad, es que denunciamos las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos por ofensivas e insultantes con nuestro pueblo. Trump  frena, retrocede, se descoloca en la historia,  asume la peor de las posiciones y lo hace rodeado de sujetos con un amplio prontuario criminal. 

Los blogueros cubanos que suscribimos esta declaración, así como en su momento, seguimos y animamos el acercamiento entre las dos naciones, a pesar de sus diferencias,  rechazamos la vuelta al discurso ofensivo y la política de las cavernas, tantas veces  derrotada;  reprobamos  toda intención de fuerza contra la Isla, al tiempo que descalificamos a terroristas y políticos tramposos como interlocutores válidos para los cubanos.
El presidente Trump ha de saber que su mandato no se extiende a Cuba  y  sus ofensas  en el show de la “era del hielo” solo sirven para reforzar el sentimiento antiimperialista, como una razón más de unidad. 

El trazo del camino seguido, y las cualidades de la rueda que le transita, son legítimos por la génesis popular que le dio vida, sin presión de ningún tipo, forjada desde el pueblo al que pertenecemos, y al cual se debe nuestro relato- sorprendente e impetuoso- de la vida tenaz en  esta tierra, que lucha día a día por una sociedad y un mundo mejor. 

Quienes deseen sumarse a esta declaración lo pueden hacer a través de las diversas plataformas de Redes Sociales donde ha sido publicado o, reblogueándola en sus páginas personales.

Rafael Cruz. Turquinauta 
Karina Marrón. Espacio Libre de Cuba
Enrque Ubieta. La Isla Desconocida 
Iroel Sánchez. La Pupila Insomne  
Manuel Henríquez Lagarde. Cambios en Cuba 
Jorge Á Hernández Pérez. Ogun cubano  
Jorge Jerez. Jorgito por Cuba
Luís E. Ruíz Martínez. Visión desde Cuba  
Tamara Velázquez. Recetas naturales de la abuela cubana
Julio César Moreno.Kokacub@ 
Carlos García CubaEconomía  
Susana Acea. Una Profe en Centrohabana
Norelys Morales.Islamia 
Daniel Guerra. Sin Oropel ni Garufa 
Elier Ramirez Cañedo. Dialogar Dialogar   
Raisa Martín Lobo. La Guantanamera 
Daynet Rodriguez Sotomayor. Ojos de Cuba
Roberto Suarez Cuba en Fotos
Daylin Sord0 Peláez. Cuando Nadie me ve 
István Ojeda. Cubaizquierda
Bertha Mojena Milian. Apuntes desde Cuba

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos