La jovencita de la región más occidental de Cuba, Pinar del Río, hasta hace muy poco hizo dudar a muchos sobre sus verdaderas potencialidades, atribuyendo sus últimos resultados en Guadalajara y hasta en el propio Londres, a la suerte, los vientos, el tiempo. Lo cierto es que a bastantes ha dejado asombrados, a otros incrédulos y hasta esperanzados.
Pero lo que más me agrada es su ecuanimidad, su enorme tranquilidad emocional - al menos así lo demuestra - su apacible fortaleza, la tenacidad con que enfrenta sus competencias, como quien no piensa en territorios ajenos, en suelos contrarios, en rivales de experiencia y renombre; como si en el momento de su oportunidad para saltar-volar, solo existiera ella sobre el terreno de competencias.
Muchas como ella han iniciado así una carrera de éxitos y apenas con 25 años podría dar mucho más. Ella puede lograrlo, lo merece y su familia, su pueblo también. Para Yarisley, para Pinar del Río, para Cuba, mis felicitaciones y el aplauso por tener hoy a jóvenes como ella, que sin dudar, conquistan el cielo.
Materiales relacionados:
- Cubana Silva vuelve a derrotar a campeona mundial de pértiga
- Yarisley Silva invadió el firmamento
Oro para Yarisley Silva en mitin atlético de Estocolmo
Yarisley Silva no quiere bajar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos