sábado, 18 de agosto de 2012

En Estocolmo: el diamante para la cubana Yarisley Silva

  La cubana Yarisley Silva, recientemente subcampeona olímpica en Londres 2012, conquistó la medalla de oro en la Liga del Diamante en Estocolmo, al saltar sobre los 2.70 metros de altura en la modalidad de salto con pértiga.
La jovencita de la región más occidental de Cuba, Pinar del Río, hasta hace muy poco hizo dudar a muchos sobre sus verdaderas potencialidades, atribuyendo sus últimos resultados en Guadalajara y hasta en el propio Londres, a la suerte, los vientos, el tiempo. Lo cierto es que a bastantes ha dejado asombrados, a otros incrédulos y hasta esperanzados.
Pero lo que más me agrada es su ecuanimidad, su enorme tranquilidad emocional - al menos así lo demuestra - su apacible fortaleza, la tenacidad con que enfrenta sus competencias, como quien no piensa en territorios ajenos, en suelos contrarios, en rivales de experiencia y renombre; como si en el momento de su oportunidad para saltar-volar, solo existiera ella sobre el terreno de competencias.
 Muchas como ella han iniciado así una carrera de éxitos y apenas con 25 años podría dar mucho más. Ella puede lograrlo, lo merece y su familia, su pueblo también. Para Yarisley, para Pinar del Río, para Cuba, mis felicitaciones y el aplauso por tener hoy a jóvenes como ella, que sin dudar, conquistan el cielo.

                 Yarisley en Londres 2012 junto al campeón olímpico, su coterráneo Mijaín López

 Materiales relacionados:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos