lunes, 13 de agosto de 2012

A Fidel...Te regalo.

He aquí mi sencillo homenaje al cumpleaños 86 del líder de La Revolución Cubana, Fidel Castro, lo hice más bien como quien le escribe a un padre. Y que conste, que no soy poeta, más bien cuando era adolescente escribí algunas cositas en verso que aún conservo por ahí. Pero realmente todo me parecía poco para dedicarle a él un día como hoy. Y entre tantas cosas que quisiera decirle, surgieron estas palabras.

Te regalo...


Te regalo una flor, este día, el calor
Que acompaña estos meses de verano infinito.
Te regalo la risa, la alegría, los sueños
Que me dio esta mañana mi bebé al despertar.
Te regalo este sol, con sus manchas y glorias,
Y el alboroto urgente que vivo por las calles,
El ardiente deseo de estrecharte una mano
Y compartir contigo mis metas de antemano.
Te regalo defectos, los que a veces preciso
Para saber que nada es tan malo ni tan bueno,
Porque al final la lucha  por todos la debemos
Al deseo de ser y forjar nosotros mismos.
Te regalo por siempre la justicia divina,
la dignidad del hombre, el sueño y la virtud,
la hermandad que requiere la vida en el planeta
tanto así como siempre nos alertaste tú.
Te regalo también la lágrima implacable
Que nos legó la muerte, la herida y la traición
Porque nada es sincero si no tiene ante sí
La derrota y tristeza de lo que no surgió.
Te regalo una nota, la guitarra, un teclado,
La canción  más hermosa que jamás se haya escrito
La belleza del lirio, el olor matutino
del rocío campestre que baña mi jardín.
Te regalo mi angustia por no haberte cuidado
El respeto infinito que te debo y te brindo,
Un beso en la mejilla de hija fiel y constante
Que no encuentra palabras ya para dejarte.
Te regalo la historia, los fracasos, la sangre
Que quedó en el camino para llegar a aquí
Y entre tantos regalos, te doy, mi padre eterno
El compromiso firme de estar muy junto a ti.
Te regalo al final, el futuro completo
Ese que nos legaste para hoy defender
Pues el mañana siempre dependerá sin dudas,
De lo que únicamente nos enseñaste a ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos