miércoles, 27 de marzo de 2013

Una solución pacífica y definitiva sobre Las Malvinas (+ Video)

El Reino Unido ha vuelto a pronunciarse negativamente en torno a un posible diálogo sobre el tema de las Malvinas, un conflicto de siglos que los argentinos asumen como un desprecio y ataque directo a su soberanía nacional.
Desde las primeras décadas del siglo XIX, los británicos ocuparon estas islas arrebatando de su territorio a los suramericanos que allí residían mediante acciones violentas que durante mucho tiempo han intentado justificar y aún hoy, no son aceptadas por las personas dignas de Latinoamérica y el mundo.
Por estos días, el gobierno argentino retoma entonces las solicitudes en Naciones Unidas para lograr un apoyo en el posible diálogo con el Reino Unido, respaldada por los principales representantes de las organizaciones integracionistas de América Latina: CELAC, UNASUR y Mercosur.
Ellos, ante todo, reafirmaron la necesidad de que el gobierno europeo retome las conversaciones "para lograr una solución pacífica y definitiva, de conformidad con los pronunciamientos pertinentes de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales", aseveró el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). 
Mientras, Inglaterra ha confirmado nuevamente su rechazo a las gestiones de buenos oficios del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon respecto a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos