lunes, 25 de marzo de 2013

La Habana en la vida de Julio Antonio Mella (+ Video)

La Habana Vieja está en la cotidianidad de la vida de Julio Antonio Mella, joven revolucionario y uno de los  más activos líderes estudiantiles de las primeras décadas del siglo XX en Cuba.
Fundador de la revista Alma Máter, de la Universidad Popular José Martí y del Partido Comunista de Cuba, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, este joven también brillante por su sencillez y carisma, nació un día como hoy, 25 de marzo, pero de 1903. 
Desde toda Cuba hoy se le recuerda y se le rinde tributo. Pero para quienes vivimos en La Habana, visitamos o caminamos por la calle Paula, la Estación Central del Ferrocarril, recorremos la Universidad de la Habana y bajamos por la calle San Lázaro, es inevitable rememorar la vida de este cubano valiente, de cuya savia original, pura y antimperialista por esencia, debemos aún aprender mucho, para el presente y el futuro.
Así nos los muestra el colega Yosley Carrero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos