miércoles, 20 de marzo de 2013

América Latina es otra


 Definitivamente, América Latina es otra y se alza cada vez más con vista y pasos firmes hacia el futuro. Y aunque algunos no le dan la importancia que lleva, también la final del Clásico Mundial de Béisbol, que se discutió por primera vez entre dos países latinos, es símbolo de cambio, de unión, de avances, de esfuerzo por escoger y definir un camino propio, más cercano a nosotros mismos. 
Equipo dominicano celebra su triunfo en Clásico Mundial de Beisbol
Cuba no llegó a estar entre los grandes, pero realmente me siento feliz por ser latina, por haber estado representada allí. 
No por gusto el manager del equipo Boricua dijo en conferencia de prensa que ese triunfo - es decir, llegar a la final - no es solo deportivo, que fueron allí a luchar por algo, a buscar un triunfo que va más allá del deporte, tiene más que ver con su pueblo, con sus raíces, es algo que le deben a su isla.  
Vencieron los dominicanos y se respira ambiente de alegría en muchos países. Se habla de futuro, de optimismo, de cómo ser mejores, de un juego final que sentimos cercano, de hermanos, casi como algo propio y hasta lo celebramos desde las más diversas aristas e iniciativas.
¿Acaso esto no es también comenzar a ser otros, a levantar nuestras propias banderas? Poco a poco, pero América Latina es otra y seguirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos