lunes, 11 de marzo de 2013

Cubanos en Red: para mirarnos por dentro (+ Video)

En el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, sesionó este sábado 9 de marzo el Primer Taller territorial de medios y redes sociales, en el que periodistas y reporteros de prensa de la región occidental del país, con presencia en las redes sociales y la blogosfera, compartimos experiencias, aprendimos y socializamos contenidos.
Cómo hacer más y mejor para que nuestra realidad llegue a las redes de forma creativa, personalizada, empleando cada uno de los espacios de interacción e intercambio que las redes nos facilitan, fue el tema central del debate.
La jornada se inició con una conferencia de la directora del Centro de Información para la Prensa, Livia Reyes, en la que nos presentó los cambios a la plataforma  BlogCip, disponible para la creación de blog por parte de periodistas de la isla.
También el joven profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, Miguel Ernesto Gómez Masjuán, ofreció una importante conferencia sobre las tendencias mundiales en relación al periodismo, los blog y las redes sociales.
Una representación de los colegas de cada una de las cinco provincias participantes expusieron sus experiencias, dificultades y desafíos en estos temas, de forma autocrítica, resaltando siempre la importancia de nuestra presencia en las redes, no solo para desmentir las campañas mediáticas que todos los días se tejen en torno a nuestro país, sino también para reflejar más objetivamente y de forma integral la realidad de los cubanos, así como acompañar los procesos revolucionarios, movimientos progresistas y de izquierda, las causas nobles en cualquier parte del mundo.
Más información en el siguiente material de Cuba Hoy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos