lunes, 4 de marzo de 2013

Médicos cubanos: un presagio de vida en Haití (+ Video)

Lo que un año atrás parecía impensable, es hoy una realidad en Haití. La labor preventiva y de promoción de salud de los médicos y especialistas cubanos que laboran sin descanso en esa tierra hermana, ha permitido que desde enero de 2012 no se reporten muertes por cólera en los lugares donde presta atención la Brigada Médica Cubana.
Días y noches de mucho esfuerzo, largas horas de charlas educativas y conferencias, tareas prácticas en centros asistenciales y comunidades, permiten hoy un mayor conocimiento de las acciones de prevención que dan al traste con estos resultados.
 Allí se respira alivio, aunque esta será aún, una larga labor que todo los días deberá fortalecerse y llegar hasta lo más recóndito de cada población, de cada comunidad, para llevar más salud y calidad de vida a los haitianos. Ese es al final, el verdadero sentido de nuestra solidaridad.

1 comentario:

  1. Actitudes de solidaridad como estas, son las que necesita el mundo, el Mundo en su totalidad porque ya no solo los países atrasados y subdesarrollados están faltos de estos elementales derechos humanos, hasta en las grandes potencias hay niños sin escuelas, y personas que mueren por no tener dinero para que un médico los atienda… Se impone luchar por, menos violencia y más profesores, menos armas y más médicos. Cuba fue, es y será faro de libertad y solidaridad.

    ResponderEliminar

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos