sábado, 15 de septiembre de 2012

Post de pos cumpleaños



Hace días me debo un post, uno un poquito más especial, diferente, reflexivo ante todo conmigo misma: un post de pos cumpleaños por decirlo de alguna forma. Y es que no todos los días ni todos los años se cumplen 30 años de vida, o más bien, los doble-quince, como me ha dicho alguien cercano.
Para algunos pudiera ser un número normal, común y corriente, una edad como cualquier otra. Yo, sin embargo, no quiero darle una dimensión mayor de lo que es, pero realmente resulta especial llegar a los 30, o al menos lo he sentido así. Y eso que las mujeres tenemos fama de que nos gusta ocultar o no decir la edad verdadera que tenemos, e incluso, se dice que eso se debe a que tememos mucho envejecer y a veces solo decimos: “tenemos la edad que aparentamos”.
En mi caso particular, no me preocupa mucho aparentar una u otra edad – aunque no soy diferente a las demás-, y mucho menos me guío por lo que dicen los que me rodean sobre eso, al fin y al cabo, lo esencial no son las apariencias y eso, por suerte, lo aprendí hace mucho tiempo.
Pero confieso que llegar a los 30 años ha sido especial para mí. Motivos tengo de sobras: desde pequeña decían que no sobreviviría a complicaciones de salud que me acecharon muchas veces, aunque no creo que sea lo más importante ahora.
He recibido este aniversario con alegría porque considero que es una edad que roza entre la madurez y la juventud, y un buen momento para pensar en lo que he creado, en lo que he forjado en mí misma, en lo que he podido dar de mí y lo que me falta, en los sueños realizados y las metas por cumplir, que aún son muchas más.
Pero sobre todo, he pensado mucho en la suerte que tengo: por haber nacido en Cuba, por tener una familia hermosa y unida – a pesar de desacuerdos y defectos personales, como todas -, porque ya construyo la mía propia con un esposo lindo y un bebé que llena cada instante mi vida; por estar rodeada de gente hermosa y sincera en mi vida profesional y personal, por tener tantos amigos, por amar mi profesión, por la salud y la paz que me rodea.
Creo firmemente en que me quedan muchas cosas por hacer y por eso acojo estos momentos de mi vida con tanto optimismo. También en dar y no en recibir está el secreto de la felicidad. Por eso en estos días también descubro nuevos rumbos, trazo nuevos caminos, me impongo nuevas tareas y afianzo mi afán de superación personal y profesional en pos del futuro por el cual lucho todos los días.
Enhorabuena entonces para los 30, y agradezco mucho a los que me han acompañado hasta aquí, para bien o para mal, pero todos me han dado fuerzas para seguir. Algunos incluso, me han preguntado una y otra vez, qué deseos pediría por estos días, pero ya lo dejo para otros post, no quiero ser ambiciosa ni adelantarme a cosas que debo pensar muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos