miércoles, 19 de septiembre de 2012

Enigmas y enredos tras supuesta película antimusulmán (+ Video)

Una supuesta película ofensiva ha despertado la furia en el Medio Oriente, provocando las más disimiles acciones agresivas, desde manifestaciones e intentos de asaltos a embajadas norteamericanas en varias partes del mundo, muerte de un diplomático estadounidense en Libia, amenazas, heridos y declaraciones algo confusas desde el occidente. Ya se calcula alrededor de 30 muertes producto de estos hechos.
Sobre la cinta - exhibida en un cine rentado en la ciudad de Los Ángeles y colocada después en el canal You Tube para ser compartida en las redes-, se han formulado muchas interrogantes. Muchos son también los enredos que se tejen tras este corto: ¿quiénes son sus verdaderos productores-promotores?, ¿por qué es ofensiva y hacia quién?, ¿con qué intenciones?, ¿por qué tantas especulaciones, contradicciones y comentarios en torno a ella de quienes ni siquiera la han visto?, ¿qué se oculta realmente tras estas imágenes?, ¿qué mensaje se quiere transmitir o qué otras acciones se pretenden inducir?
Al parecer no es suficiente aún con todas las complicaciones, acciones violentas, conflictos políticos, culturales y étnicos que rodean el mundo árabe, como para echar más leña al fuego, quizás buscando pretextos para otras acciones futuras pensadas desde el occidente o solo desviando la atención por conveniencia hacia esa región del mundo.
Los invito a conocer algunos de los enigmas y argumentos ofrecidos por el periodista Reynaldo Taladrid, en su sección La Esquina del programa Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana sobre este tema. Y aplique respecto a este tema la sugerencia que siempre nos da este colega: "Saque Ud sus propias conclusiones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos