lunes, 10 de septiembre de 2012

En mi lente: La Habana al atardecer (Fotos)


Rayos del sol anuncian ya el final del día
La Habana te embruja y cansa, te alivia y te alimenta, te agobia y te despeja; te hace sentir único, orgulloso, vivo.
Es como casi todas las capitales, el mayor centro del ajetreo y la algarabía, ese lugar del que a veces quisieras escapar corriendo, pero vuelves a él y no puedes desprenderlo de ti, ni dejarlo atrás, ni alejarte mucho tiempo, ni evitar sentirte parte de su esencia. Por eso disfrutamos de cada uno de sus rincones, de la cotidianidad que emerge de sus días, de sus colores y encantos; y a la vez, nos duele cuando la maltratan, cuando los años le pesan mucho y se desmembra una parte -una edificación-, por muy pequeña que sea.
Recorrer sus calles, sus lugares históricos o emblemáticos, apreciar la cotidianidad de su gente, las cosas pequeñas que todos los días la hacen grande, es uno de los momentos de disfrute de los que convivimos en ella.
El Malecón habanero
La Habana es historia, música, alboroto, mar, sueños, distancias, añoranzas, felicidad y tristeza, amor, alegría, esperanzas. La Habana es cubanía. Y si de atardeceres se trata, entonces, vale aún más la pena disfrutarlos y compartirlos, aunque solo sea desde una parte de ella y bajo el lente de una aficionada, como yo.
Mar y cielo se unen en un tono azul único




Lugar para compartir después del trabajo
P
Calle Infanta y Malecón



El hermoso y contradictorio mar que nos une y nos separa

En Hotel Nacional de Cuba

Pescadores se alistan para la noche

Algunos pescan desde temprano

Siempre alguien disfruta en las rocosas costas



Los cubanos salen del trabajo

Paz y tranquilidad se respira en este ambiente citadino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos