lunes, 8 de octubre de 2012

Venezuela, Chávez: se reafirma un camino, una luz (+ Video)

Ha sido un fin de semana de mucho ajetreo doméstico, más aún con mi bebé pasando por una gripe fuerte que me ha hecho dedicarle todo el tiempo del mundo y más. Aún así, he intentado estar al tanto de todas las noticias, a la espera de una de las jornadas decisivas para la historia del pueblo venezolano y de Latinoamérica: las elecciones presidenciales de este 7 de octubre.

En Cuba se han vivido estos días como si se tratara de un solo pueblo. Hemos sentido incertidumbre, alegría, satisfacción, insomnio, anhelo y sobre todo confianza en que al final sería todo con la misma tranquilidad y  transparencia con que transcurrió este día de votaciones.
Junto a los caraqueños – de manera especial- estuvimos en las 7 avenidas colmadas a menos de 48 horas de los comicios, nos contagiamos con su entusiasmo, escuchamos al presidente-Comandante que, erguido bajo la lluvia, cerraba una campaña electoral única, convertida ya en fiesta de pueblo.
Mucho se especuló en el mundo durante meses, días, horas antes sobre esta jornada. Pero los cubanos sabíamos que todo estaría bien, que Venezuela daría al mundo una muestra de dignidad y respeto a los derechos elementales del ser humano, empezando por el deseo y la fuerza para construir su propio destino.
Por eso, junto a ellos estuvimos también desde las primeras horas del domingo en los colegios electorales, en las calles, parroquias, disfrutando de los fuegos artificiales, la música… y aprendiendo de un proyecto de elecciones bien democráticas, solidarias, masivas, activas, organizadas.
No faltó una información en la radio, en la prensa escrita, en la TV y en las redes sobre este día único, que no fuera de nuestro interés y seguimiento especial. Y al final de la jornada: la gran noticia, lo más esperado: ¡Chávez venció!. Los números hablan por sí solos. Se rompieron todos los pronósticos. Y más que él: Venezuela, Latinoamérica, todos hemos vencido.
Confieso que no hubo grandes asombros, pero es tanto el regocijo, la alegría, que nos parece estar viviendo eso aún, aunque ya casi han pasado 24 horas. Las familias cubanas lo hemos disfrutado: reímos, lloramos, cantamos y nos mecimos al ritmo de ¡Chávez es Corazón!
Se reafirma entonces un camino, un destino, más sueños por construir, por forjar y  más todavía por dar. Ante todo, entonces, la felicitación enorme y el abrazo sincero a ese pueblo, a todos los cubanos que compartimos con alegría este triunfo, a los miles que hoy cumplen misión internacionalista en ese hermano país sembrando paz, esperanza y amor.
Pienso también en este minuto en todos los amigos del mundo que vivimos juntos –aunque sea con el pensamiento- este día de luz  entre tantas tinieblas guerreristas que sufre este mundo nuestro. Porque Venezuela, Chávez y el ALBA son y seguirán siendo eso, una luz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos