lunes, 1 de octubre de 2012

Bruno Rodríguez: Cuba persistirá en el camino escogido (+ Video)

"Nuestro pueblo persistirá en el camino escogido hasta conquistar toda la justicia", afirmó esta mañana el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla al intervenir en la Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Naciones Unidas. Rechazó además la utilización con fines políticos del problema del terrorismo por parte del gobierno de Estados Unidos y demandó que Washington deje de mentir y ponga fin al vergonzoso ejercicio de elaborar una lista unilateral y arbitraria de países supuestamente terroristas, en los que incluye a la isla.
Rodríguez Parrilla dijo que el gobierno norteamericano no tiene la más mínima integridad moral para enjuiciar a Cuba y recordó que nunca antes América Latina se había levantado tan firme como lo hizo hace unos meses en la CELAC, aunque nuestra América continuará mutilada mientras Puerto Rico no sea independiente.
Sobre el proceso de paz en Colombia el canciller cubano ratificó que la isla caribeña siempre ha contribuido a la paz en ese hermano país aunque hoy en todo el mundo pretenden imponerse los cambios de gobierno por la violencia y 20 años después de concluida la guerra fría, el gasto de acciones bélicas se ha multiplicado. Abogó también por el derecho del pueblo sirio a su pleno ejercicio de autodeterminación y soberanía, así como el reconocimiento del Estado Palestino por parte de la Asamblea General.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba afirmó que la crisis económica mundial refleja la incapacidad de los gobiernos y del sistema capitalista, mientras se acelera la pérdida de la biodiversidad y el equilibrio natural del ecosistema.
Finalmente, dijo que debe restablecerse el papel democrático, transparente y representativo de la AGNU y reiteró la indeclinable decisión de paz del pueblo cubano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos