martes, 9 de octubre de 2012

Cuba: un sueño azul hecho realidad (+ Video)

Un pequeño ejército. Aventureros, traviesos, llenos de sueños, llenos de alegría y capaces de alcanzar el cielo sin temor a caer. Pocas cosas les asustan, muchas los forman, les permiten trazar un camino seguro y el que, por derecho propio escogerán y transitarán.
Los acompañan sus padres, amigos, familiares, maestros, vecinos, gente común, de muchas edades, todos felices de verlos iniciarse juntos, hablar, jugar, soñar, gritar, compartir.
Así llegaron miles de niños cubanos este 9 de octubre a sus escuelas. Cantaron el himno nacional, rindieron honores a su bandera, conocieron un poquito más del Che, de los símbolos patrios, de la historia que les dio lo que disfrutan hoy y comenzaron a formar parte de la Organización de Pioneros “José Martí”.
La mayoría de ellos recibía de manos de sus padres y maestros la pañoleta azul, esa que los acompañará durante la enseñanza primaria, por los caminos  del saber y la esperanza. Son niños cubanos, nada los asusta, han aprendido a amar y respetar lo que la Revolución les ha dado. Y desde ayer también tienen un sueño azul hecho realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos