viernes, 26 de octubre de 2012

No puedo evitarlo: Sandy me ha hecho llorar (+ Fotos)

No he podido evitarlo, y no me avergüenzo, solo sé que no son momentos para eso: Dos lágrimas han rodado por mis mejillas viendo las fotos de los destrozos causados por el huracán Sandy por la zona oriental de Cuba. 

Tantas ciudades grandes, hermosas, con tanto de historia y de esfuerzo, tantos pueblos de campo, de hombres y mujeres sacrificados, laboriosos, valientes. En Holguín, Guantánamo, la heroica Santiago y los municipios que también han sido tan dañados, se ve destrucción por doquier. 

 Sé que han sido una larga noche, un duro amanecer, un dolor que aprieta el pecho de muchos amigos cuando mira a su alrededor. Lo imagino y lo siento como algo cercano, porque lo viví con Gustav e Ike en mi tierra pinareña, porque amo esas ciudades orientales, las he recorrido, tengo decenas de amigos por allá, porque es parte de Cuba, porque soy cubana y no puedo dejar de sentir el dolor de los de mi tierra. 

Los he acompañado al tanto de cada información, de cada imagen, de cada comentario y ahora me repongo de este instante de fragilidad y pienso que es hora, nuevamente, de levantarnos, seguir adelante, construir y re-construir, no cansarnos, ser más solidarios, más humanos, más precavidos.

A todos los afectados mi enorme abrazo y solidaridad, especialmente a todos los colegas de los medios de comunicación que se erigen como protagonistas de esta lucha por la vida en momentos tan complejos, a costa de perderlo todo, hasta la propia vida. A todos, todos..seguimos adelante y cuenten conmigo para lo que sea.
 
 
(Fotos compartidos por amigos en la red social Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos