jueves, 1 de noviembre de 2012

Mañana de frío en la capital cubana (+ Fotos)

A pesar de las bajas temperaturas mañaneras con que se inició este mes de noviembre, en la capital cubana algunos disfrutan del sol, otros desempolvan los abrigos, se aprovecha la frescura para caminar, ir tranquilamente al trabajo, exhibir ropas elegantes y hay quien simula o prefiere no sentir frío.
De todo un poco. Así somos los cubanos, acostumbrados a un verano fuerte casi todo el año, se espera esta etapa invernal - con sus características tropicales- con satisfacción, como una forma de refrescar, romper algunas rutinas, disfrutar más en pareja, acercarse a algunas modas foráneas y hasta exagerar en las vestimentas a usar.
Algunos, por el contrario, lo reciben de forma más pesimista. Consideran que con la llegada del invierno hay más malestares de salud, sobre todo los que sufren algún problema respiratorio o enfermedad de los huesos, o las personas de la tercera edad que ya tienen un paso más lento, más débil. A los más peques de casa, para ir a la escuela o a los jardines infantiles, hay que sacarlos  mucho más abrigarlos y sin embargo, parecen ser ellos los que menos sienten el frío, pues demuestran en sus travesuras y juegos una enorme e imparable energía.

 
En las calles pueden encontrarse personas totalmente desprotegidas y otras demasiado arropadas - quizás por eso que dicen que siempre vamos de extremo a extremo - y sin importar las verdaderas temperaturas que existan, prefieren continuar rigiéndose por estereotipos, modas y gustos personales muy variados.
Lo cierto es que se inicia Noviembre y los especialistas han comentado que durante estos primeros días ya se registran madrugadas muy frías, que han roto récords para esta etapa del año, teniendo en cuenta que en 2011 por ejemplo, casi no se apreció frío alguno en territorio cubano.
Pero el clima va cambiando y la realidad solo la puede decir la propia naturaleza. Por ahora, prefiero abrigarme en las mañanas y la noche y disfrutar el sol del mediodía, mientras transitamos por otro día común de la vida citadina.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos