viernes, 2 de mayo de 2014

En las redes, nuestra verdad desde #1MayoCuba (+ Fotos) (+ Video)

Miles de personas de varias partes del mundo celebraron junto al pueblo cubano este Día Internacional de los Trabajadores, compartiendo mediante las redes sociales en Internet, especialmente Twitter, Facebook, Flickr y You tube, lo que acontecía en sus respectivos países y la repercusión de los festejos en Cuba.

Desde los días previos a esta celebración sitios de análisis de Twitter resaltaban los mensajes de solidaridad y apoyo al pueblo cubano y su Revolución por los derechos alcanzados y la lucha permanente por perfeccionar el socialismo, así como transformar la economía en función de un desarrollo próspero y sostenible.

A pocas horas de la celebración central, los colegas de la radio cubana en todo el país combinaron la etiqueta #CubaRadio92, representativa de los 92 años de su fundación, con #1MayoCuba, compartiendo imágenes de los preparativos que se realizaban en todos los territorios para amanecer de fiesta este día, tal como lo muestran sitios de análisis de Twitter.



Desde las primeras horas de este primero de mayo, mientras el pueblo inundó las calles, un mar de imágenes de los actos que se iniciaban en todas las provincias del archipiélago cubano, inundaban las redes sociales. La alegría en los rostros de niños, jóvenes, adultos, ancianos, personas de todas las edades y procedencias, así como amigos de todo el mundo, se reflejaba en las fotos, galerías y videos que se  subían a Internet.

Más de 8 mil tuits reportaba el sitio de análisis Topsy.com con la etiqueta #1MayoCuba, provenientes de todos los rincones de Cuba y de Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, España e Italia, entre otros países.





Disímiles iniciativas gráficas empleadas durante los desfiles de este día, entre ellas pancartas, carteles, sombreros, consignas e imágenes que aparecían de la mano de hombres comunes de este pueblo, fueron compartidas en las redes una y otra vez.

La ocasión fue propicia también para reafirmar el apoyo de los cubanos a los máximos líderes del país, que compartían alegremente la celebración, para reclamar la liberación de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos hace más de 15 años, el cese del bloqueo impuesto a Cuba por más de 50 años y la reciente inclusión de nuestro país en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Se denunció nuevamente la existencia de proyectos subversivos fraguados contra nuestro pueblo por parte del gobierno norteamericano, mediante el uso de las nuevas tecnologías, especialmente para manipular y confundir a las nuevas generaciones. 





Este ha sido, sin dudas, un primero de mayo trascendente. Tal como se había pedido, la tierra tembló en La Habana, de alegría, de fervor revolucionario, de sabiduría y entusiasmo popular, de unidad y deseos de construir, de luchar por nuestros sueños futuros y por el mundo mejor que es posible.

Los cubanos sabemos bien el camino que transitamos, cuánto se ha luchado hasta llegar aquí y cuánto aún nos falta por lograr, con tenacidad y optimismo. Así lo hemos demostrado una y otra vez, para que el mundo lo conozca y nos acompañe aún más en el camino de llevar, también por las redes sociales, nuestra verdad desde otro #1MayoCuba.


Imágenes más compartidas en Twitter con #1MayoCuba


Videos más compartidos en Twitter con #1MayoCuba


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos