viernes, 16 de agosto de 2013

Niños, colmenas, bomberos y un #Feliz87Fidel (+ Fotos)


Nadie ha querido perderse esta fiesta

Nadie quiso perderse la fiesta. Casi no había espacio para más. Algunos llegaron desde bien temprano, otros, casi empezando a sentir los primeros acordes. Y mientras se acomodaban como podían entre tantas personas de muchas edades,  se preguntaban qué hacía a las puertas del Memorial José Martí, donde habían ido a ver actuar a los pequeñines de la Colmenita, varios carros de un Comando de Bomberos.
Nada fue casual ayer. Todos querían celebrar a su forma, como pudieran, el cumpleaños del Líder de la Revolución Cubana, el Comandante Fidel Castro. Pero en la Plaza de la Revolución donde tantas veces se reunió y habló a este pueblo, los niños fueron los protagonistas de un homenaje especial organizado por los trabajadores y especialistas del Memorial que lleva el nombre del Apóstol cubano.
Los bailes y la música se adueñaron del escenario
Los bailes y la música se adueñaron del escenario. La colmena infantil invitó a conocer una versión muy cubana de la tradicional Cucarachita Martina, y entre aplausos y risas, padres y niños enlazados en un cumpleaños gigante, cantaron a la vida, a los sueños, a la fantasía, a un futuro mejor para todos, ese que también Fidel nos ha enseñado que es posible construir.
Minutos después de la actuación de La Colmenita, los niños y sus familiares pudieron conocer más sobre la labor del Cuerpo de Bomberos de Cuba, y convertirse ellos mismos en pequeños héroes que manejaban sus carros, apagaban incendios y realizaban maniobras para salvar vidas. Allí también adultos e infantes compartieron la dicha de reír y disfrutar aprendiendo.
Cada uno celebró en su entorno cercano
Al final, hubo quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad para llevarse a casa, para su álbum familiar, algunas fotos entre bomberos o pequeños personajes infantiles, como recuerdo de esta jornada especial.
Sin dudas, este fue un día de todos. Cada uno celebró en su entorno cercano, como pudo: en barrios, en centros de trabajo, en calles y parques, en las montañas. Pero más  allá del espacio físico, en el escenario de Internet y las redes sociales, miles de personas no quisieron dejar pasar este día de celebración para enviar sus mensajes de felicitación al Fidel de todos.
Más de 6 mil tweets registró la red social Twitter  con la etiqueta #Feliz87Fidel y cientos de imágenes, materiales audiovisuales, anécdotas y reseñas personales se publicaron en Facebook y en blogs personales de cubanos residentes en la Isla y fuera de ella, así como de amigos de todo el mundo.
Mensajes llegados desde todos los rincones de este archipiélago, así como desde Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, El Salvador, Brasil, México, España, para un total de 52 países, nos recordaron las más disímiles facetas de la vida y obra de un hombre universal que hace mucho tiempo dejó de ser de los cubanos, de este siglo, para convertirse en voz eterna para todos los que luchan por una causa justa en cualquier parte del mundo, en cualquier época.



Todos querían celebrar a su forma
 
Los niños fueron los protagonistas de un homenaje especial

Los niños y sus familiares pudieron conocer sobre la labor del Cuerpo de Bomberos de Cuba

Algunas fotos entre bomberos o pequeños personajes infantiles
Algunos quisieron llevarse un recuerdo de esta jornada especial.

Más de 6 mil tweets registró la red social Twitter  con la etiqueta #Feliz87Fidel


Mensajes llegados desde todos los rincones de este archipiélago y de un total de 52 países,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos