lunes, 12 de agosto de 2013

Fidel: Simplemente Fidel (+Video)


Fidel renace cada día.
 Es como si cada instante de su existencia, cada palabra dicha, cada enseñanza y conocimiento transmitido, tanto bregar por la vida, le dieran fuerzas a su aliento eterno.
Es de nosotros y es del mundo, con ese espíritu constante por hacer, por mostrar, por ofrecer a todos y por todos.
Es imposible encasillarlo, describirlo, enmarcarlo, se renueva y se hace diferente pero fiel a su esencia y a sus principios, esos que ha enarbolado con la sencillez y la dulzura del hombre fuerte que levanta una espada pero entrega una flor, que dice mucho y hace más.
Fidel se traslada en el tiempo, recuerda el pasado, lo venera, lo critica y lo trae al presente para proyectar el futuro, porque es de todos los tiempos, de todas las edades, sin fronteras.
Dicen que ya tiene 87 años, y aunque algunos no quieran verlo así, esa juventud acumulada se eleva como estandarte para reír, para bromear, para enseñar, alertar, para compartir el sueño que lleva desde la raíz: como hacer más humano lo humano.
De él aprendimos a ser justos, a no cansarnos, a ser críticos implacables con lo mal hecho, y a dar  todo por Amor, el amor a Cuba que tanto nos une y nos hace ser mejores.
No importa donde estará mañana, cómo celebrará o no su aniversario, si sentirá de cerca tanto cariño y respeto de quienes lo queremos así, como Padre, amigo, hermano, hombre, humano, líder, Revolución... 
Allí, siempre cerca, estará en cada uno, en cada hombre que haga algo por el bien común, que piense en un mañana de luz para nuestros hijos, que sienta suya cada causa humana y en nosotros, los más jóvenes.
Pero allí, donde esté, será también eterno el beso y el abrazo de este pueblo para quien seguirá siendo siempre, simplemente, Fidel.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos