lunes, 19 de agosto de 2013

Fidel y Chávez: Juntos y viendo el futuro (+ Fotos)


Imagen compartida en Twitter por @NicolasMaduro el pasado día 13 de agosto

Dos hombres hicieron único este tiempo que vivimos. Construyeron, soñaron, se abrazaron, se lanzaron a la obra gigante de renacer a Bolívar, a Martí y conquistar con hechos, palabras, ideas.
Con empeño unieron nuestros pueblos, los de Cuba y Venezuela, los de la América toda. Y crearon,  a veces bromeando, a veces vibrando y en otras, solo sintiendo en sí mismos las dichas y desdichas ajenas, ofreciendo la mano amiga, aconsejando, discutiendo,  formando a los más jóvenes. 
 Muchos los acusaron de “locos”. Y sí, fueron de esos “locos de amor” por la vida, por la humanidad, por los pobres, por los marginados, por los niños, por el negro, el indígena, la mujer, el hombre. Locos que al decir de una colega terminaban conquistando al más escéptico cuando sus ideas se volvían hechos. Tozudos hechos que existen para el bien de este pedazo de mundo que es la América nuestra.
Imagen compartida en Twitter por @NicolasMaduro el pasado día 13 de agosto
Y al hacer, se hizo enorme la palabra solidaridad, se escuchó donde nunca antes, se apropiaron de su bandera los que hasta ahora solo conocían el silencio, y fue entonces una práctica extendida con una luz enorme hacia el futuro. 
Muchas veces los vimos abrazarse, reír, cantar juntos, respetarse, hacer contagiosa esa admiración que brillaba en los ojos de ambos al estar cerca. Muchos los veíamos como un padre e hijo, como seguramente también se sintieron, o como los mejores amigos, esos que de solo mirarse, aunque sea en la distancia, saben reconocer el pesar y las ideas del otro.
Cada uno de sus encuentros generó un proyecto, una idea que después se concretó en acciones con evidentes resultados. Y se hicieron aún más grandes con el paso del tiempo, porque juntos fundaron, dijeron discursos memorables y fueron ambos, según el propio Fidel, absueltos por la Historia.
De los dos  aprendimos y nos contagiamos con cada “conspiración”, porque dejaron de ser de Cuba y de Venezuela para ser del mundo, de los pueblos, de los bosques y las lomas, de las llanuras y los desiertos, de las ciudades y de las chozas, de los corazones y de los pensamientos.

Los cubanos de hoy nos sentimos privilegiados por haberlos tenido tan cerca,  por sentir a Chávez como nuestro, porque Fidel siempre está entre nosotros, y nos arropan con su manto de esperanza. 
Mientras, la Venezuela de todos, esa a la que cantó el presidente amigo con voz de llanero de la sabana, sigue su curso revolucionario, se fortalece, se  hace inmensa.  Y entonces Maduro nos recuerda que las Patrias de Martí y Bolívar “siguen caminando con fuerza  de pueblos que buscan la vida y hacen realidad”, porque Fidel y Chávez están “Siempre juntos viendo el futuro y avanzando en la Dignidad”. 

Imagen compartida en Twitter por @NicolasMaduro el pasado día 13 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos