miércoles, 10 de abril de 2013

¿Conocemos el origen de "CUBA"? (+ Video)

El origen del nombre oficial de nuestro país es para muchos una incógnita. Para otros, tiene epítetos, sinonimias y calificativos derivados de nuestra herencia indígena, de contradicciones lingüísticas o de simples apreciaciones sobre palabras cercanas al castellano o a otras lenguas, que nuestros primeros habitantes repetían o simplemente, nuestros colonizadores interpretaron y asumieron.
Este es un tema interesante y atractivo por el cual muchos nos hemos preguntado una y otra vez, sin tener una respuesta clara y coherente en la que investigadores, historiadores, antropólogos o libgüistas se hayan puesto de acuerdo.
Desde la incertidumbre y el desconocimiento, desde el acercamiento al origen etimológico y las versiones históricas de nuestra "CUBA", esa palabra mágica con la que compartimos, vivimos y de la cual estamos orgullosos de pronunciar, amar, enaltecer, continuamos aprendiendo y buscando lo que más nos acerque a nuestro origen e indentidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos