sábado, 29 de marzo de 2014

Fernando González: esta es una lucha de todos y por todos


El Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, quien asiste durante esta jornada a la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Parlamento cubano, intervino ante los diputados para resaltar la significación y el simbolismo de este fórum y su papel fundamental en la historia de nuestra Patria, pues es aquí donde, en representación democrática de todo el pueblo, se han tomado las decisiones más importantes para el país.

Recordó que los símbolos patrios que presiden el parlamento cubano transmiten toda la carga de patriotismo y de responsabilidad histórica y evocó aquellos días trascendentales de abril de 1869 en que por primera vez se reunían en Asamblea Democrática los representantes regionales de los cubanos en armas: la Asamblea de Guáimaro, cuyo aniversario conmemoraremos en días próximos.

“No podemos dejar de pensar que son ustedes, Diputadas y Diputados hoy aquí presentes, los herederos de aquellos patriotas que reunidos en Guáimaro en representación de un pueblo decidido a luchar y a hacer cualquier sacrificio hasta alcanzar su libertad e independencia del yugo colonial español, se dieron cita en ese lugar de la geografía camagüeyana para dar forma legal y unidad a aquella República en Armas que nacía como voluntad de lucha de una nación en momentos definitorios de su formación y cristalización”, recordó el Héroe de la República de Cuba.

Fernando González expresó su gratitud y la de sus cuatro hermanos de lucha, agradeciendo al líder histórico la Revolución Cubana Fidel Castro, pues en él se sintetizan las tradiciones de lucha de nuestro pueblo y se conjugan estas con la capacidad de vencer. “Ellas fueron para nosotros la fuente principal de la cual derivamos la energía y la decisión para la resistencia, el optimismo que nos ha acompañado todos estos años y la convicción de que volveremos todos y cada uno de nosotros”, afirmó.

Dijo que fue el Comandante en Jefe quien ideó, echó a andar y ha impulsado la lucha pública por nuestra liberación, un esfuerzo que hoy abarca todos los rincones del mundo. Por eso en los momentos más críticos y definitorios para los Cinco, la confianza en la Revolución y en Fidel constituyeron una brújula que trazó el camino a seguir: el de la resistencia y la lucha, el de la confianza en la victoria, tal como nuestro pueblo y los Cinco, como parte de él lo han aprendido.

Agradeció también el héroe cubano en su nombre y el de sus familiares, al General de Ejército Raúl Castro, por el permanente respaldo a la batalla por la libertad y la justicia, su constante atención y preocupación; al Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP), por la ardua labor desplegada con los cientos de Comités por la Liberación de los Cinco existentes en todo el mundo, el destacado trabajo del Comité Internacional y el Comité Nacional de Estados Unidos. “Para esas personas y para todo el movimiento de solidaridad va nuestro mensaje de gratitud”.

Recordó Fernando que en este Foro diputados y dirigentes del Partido y del Estado han realizado intervenciones emocionantes que han multiplicado la decisión de resistencia y la certeza de victoria, pues el Parlamento cubano ha sido extremadamente solidario con la causa y durante más de 15 años ha emitido resoluciones, llamamientos y acciones innumerables en defensa del derecho de los Cinco a la libertad.

“Cada vez que intentaron aislarnos o se cometió una arbitrariedad contra los Cinco, o contra alguno de nosotros de forma individual, este Parlamento manifestó formalmente su denuncia de la situación y la demanda a las autoridades norteamericanas para que la corrigieran. También se llamó a la solidaridad internacional, incluida la de otros Parlamentos del mundo, a ejercer presión para obtener el resultado que se buscaba y con ello aliviar de alguna manera nuestra realidad”, puntualizó.

Asimismo, expresó su gratitud al pueblo cubano por las innumerables muestras de apoyo, la solidaridad, el afecto, el respeto, la cubanía, la alegría espontánea y la decisión de seguir luchando, demostrado en estos años y percibido también desde su reciente regreso al país.

Exhortó a la Asamblea Nacional y a todos los cubanos a redoblar los esfuerzos para que Ramón y Antonio no tengan que cumplir sus sentencias completas y muchos menos que Gerardo pase el resto de su vida en ese lugar al que no pertenece.

De igual forma, llamó a las instituciones que puedan tener incidencia en la lucha por la liberación de los Cinco a continuar estrechando la coordinación entre ellas, a mancomunar los esfuerzos para que las acciones de solidaridad tengan un mayor impacto. Convidó a que cada uno desde su posición analice qué puede hacer individualmente y aportar a la institución a que pertenece para traer a Gerardo, Ramón y Antonio y exhortó a los más jóvenes a aplicar todo el entusiasmo, la iniciativa y la capacidad creativa, las habilidades y facilidades en el manejo de las modernas formas de comunicación para hacer llegar el mensaje de justicia a todos los rincones del mundo.

“Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esa certeza se convierta en realidad en el menor plazo de tiempo posible. Que Adriana y Elizabeth tengan a sus esposos Gerardo y Ramón junto a ellas. Que Aily, Laura y Lisbeth disfruten del cariño y la guía de su padre Ramón y que Mirta reciba el abrazo y el beso de su hijo Antonio. Todos ellos lo merecen", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos