miércoles, 5 de marzo de 2014

Con Chávez: construyendo sueños (+ Fotos) (+ Videos)


Ese día, casi a esta misma hora, supe la noticia. Llegaba a casa del trabajo y un vecino se lanzó a decírmelo, aún sin dejarme ni abrir la puerta. No lo creí por un momento. Tuve que poner la TV y ver a Maduro decirlo, explicarlo, confirmarlo. y como él, como tantos ese día, lloré. No lo pude evitar y la verdad, no quería hacerlo, porque parecia que el alma y la cabeza se despedazaban de dolor.
Fueron días muy duros, casi pegada a las noticias, atiborrada de imágenes y opiniones y el más peque de casa no entendía que pasaba con sus papás, a quienes vio llorar, abrazarse, no poder comer, no reir, andar como por inercia durante muchas horas.
Tuvimos que exigirnos a nosotros mismos no llorar más, no buscar mas por qués, no ensanchar más la herida y nos propusimos sí, que desde ese día Leo supiera quién era el tío Chávez, porque fue inevitable no explicarle quién era el hombre a cada instante aparecía por TV y del que hablabamos todo el tiempo.
A un año de su partida, este ha sido otro día agotador, difícil, pero me he resistido a llorar. He preferido lanzarme a apoyar a su pueblo, reír con imágenes divertidas de sus travesuras, volver a compartir con colegas y amigos lo que conocimos de él, lo que nos enseñó, lo que nos ha dejado. Y ratificar, muy a lo íntimo, el compromiso porque esté siempre entre nosotros, como ha estado hoy, como deberá estar mañana, construyendo sueños y trazando caminos.


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos