martes, 18 de marzo de 2014

El mar...siempre el Mar (+ Fotos)

Tan enorme como lo que ha representado para esta Isla, y yo queriendo atraparlo para mí sola y dejar que él, solo él, fuera testigo de mis pensamientos, de mis suspiros, de mis lamentos, triunfos y anhelos, que aire me devolviera las energías que a veces nos hacen falta para seguir. 
Quizás en él busqué ayer esa coraza que todos tenemos y a veces parece caer. 

Me encanta el mar, lo respeto, a veces hasta me genera temor, demasiado inmenso.. ¿Cuánto ocultará en sus olas tan frías, inmensas, en su profundidad, detrás de tanta belleza? ¿Por qué siempre nos aleja y nos acerca de todo, de mucho y de muchos? Y no lo digo  porque se sienta mal vivir en una isla, rodeada de agua. Siento orgullo de este pedacito de tierra única, que hacemos nuestra desde que nacemos y no podemos desligarnos de ella. 

Solo sé que para los que vivimos en Cuba, para los que nos sentimos cubanos, no importa donde estemos o adonde vayamos, el Mar es esencia, parte indispensable e íntima de nosotros mismos. Y una y otra vez recurrimos a él, para reencontrarnos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos