jueves, 20 de diciembre de 2012

La FEU: tan joven a sus 90 años (+ Video)

La Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, cumpple hoy 90 años. Parece increíble pero los años ya rozan el siglo y ella sigue siendo tan joven, altiva, activa, entuasiasta, revolucionaria, altruista y comprometida como el primer día.
Cientos de miles hemos sido parte de sus filas y por ella hemos bailado, reído, subido lomas, conquistado calles y batallas, campos y metas. En ella fuimos artistas, deportistas, investigadores, dirigentes y hemos amado y soñado desde las más disímiles formas, siempre bebiendo de una tradición histórica que nos identifica como jóvenes, profundos y no siempre certeros, pero acreedores de una identidad de cual también sus filas se han nutrido.
Aún después de salir de sus filas, no puedes ver a la FEU como ajena. Sigue siendo parte de ti, de tu entorno, y sigues estando en ella porque con cada uno van las experiencias vividas, los caminos trazados, los retos defendidos y la construcción conjunta de un futuro personal, profesional y social que ya nunca más, dejará de ser tuyo aunque es parte de todos los jóvenes universitarios que hoy colman las aulas de esta isla y los que una vez estuvimos en ellas.
Inexplicablemente, la vida nos lleva una y otra vez a recordarla, a mencionarla, a sentirla cerca, a enaltecer a sus mártires y dirigentes más reconocidos o a los que hoy la llevan como parte de sí a otras partes del mundo, ofreciendo la solidaridad, el amor y el patriotismo que también ella nos legó para siempre.
Por eso este día, yo también celebro, pues la FEU está hoy, tan o más joven que siempre, aunque esté cumpliendo nada más y nada menos que 90 años.


                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos