miércoles, 8 de mayo de 2013

René González: La fuerza de un pueblo es la de sus hijos...(+ Video)

René González ya está en casa. Ya dio los primeros pasos para quedarse definitivamente, cuando este 6 de mayo presentó su solicitud de renuncia de la ciudadanía norteamericana ante la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la Habana. Ahora queda en manos del Departamento de Estado aceptarla y emitir un documento que lo haría solamente  ciudadano y patriota cubano.
 Horas después de presentar la documentación correspondiente,  el luchador antiterrorista cubano, dijo a la prensa que estos años de prisión han sido para los Cinco, una prueba que cada uno ha enfrentado con los recursos que tuvieran. Pero ante todo, con la moral de haber crecido aquí –en Cuba- y estar defendiendo lo correcto.  
Afirmó René haber pasado por una experiencia que es realmente terrible, pero de la cual se sale fortalecido. Respecto a sus compañeros, resaltó que no podemos olvidar que no merecen tener  las condenas que sufren hoy, haber sido robados durante tanto tiempo del seno de sus familias, de su pueblo, pero que ellos resistirán, no se doblegarán y por eso la lucha continúa, “los tenemos que traer”.  
El antiterrorista cubano  calificó de “abrumadora”  la generosidad del pueblo de la isla respecto a los Cinco y contó lo que durante todos estos años significó el amor y la solidaridad brindada mediante correspondencia a las prisiones, por cubanos de todas las generaciones y especialmente, por los niños. Dijo no saber cómo retribuir tanto cariño, para el cual la única respuesta es el compromiso con este pueblo, como patriota cubano identificado con nuestro proyecto social.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos